Xornalismo é, escribir, publicar e transmitir o que non queren que se publique, escríbase e transmítase, o outro son "plumillas e relacións públicas da censura e a corrupción con premeditación e engano aos seus lectores".
CORES DO SALNÉS É UN BLO
G. Sobre todo crítico.

28 de marzo de 2015

ÉXITO DE LA INICIATIVA CUADROS CONTRA #AME








Esta mañana tuvo lugar el acto en el que Lino Silva y "Gogue"Rodríguez pintaron sus cuadros delante de público para una vez terminados poner en subasta para recaudar fondos para FUNDAME.
La colaboración del Ayuntamiento, el grupo local SHARKNADOOS de los blogs A TI MEU CAMBADOS, ALZA LA VOZ CAMBADOS y CORES DE CAMBADOS y por supuesto de los dos aristas hizo posible el evento que esperemos sirva para recaudar la mayor cantidad de dinero para la investigación de esta enfermedad.

Cientos de personas se acercaron hasta la Plaza de 

Alfredo Brañas para comprobar in-situ como los artistas pintaban los cuadros. Lino Silva hizo varios dibujos a carboncillo, aparte del que ya hiciera para donar y "Gogue" mostró como sale una tira de "Floreano" como las que vemos todos los dilas en el periódico en el que colabora, pero esta vez en colores.
Muchos de los asistentes sacaron su lengua para la foto y así aumentar el número de lenguas contra #AME.
Entre los asistentes a destacar miembros de los tres Grupos Políticos con representación en la corporación local. Por el PPestuvo el alcalde, por el BNG Víctor Caamaño y MJosé Cacabelos y del PSOE Fátima Abal y varios miembros de su partido.
Aparte del grupo SHARKNADOOS también amenizó el acto el grupo de gaitas Os demonios da petaca.
Hubo también una sorpresa para los pintores. Una lengua donada y hecho a mano por una amiga del Facebook (Parapalmira Palmirita) les fue regalado a cada uno.
También el artista local Tino Chaves donó una pintura suya para ser subastada.


Desde aquí agradecer a todos los asistentes y a los colaboradores (músicos y artistas) su ayuda para que este evento sencillo hiciera de esta mañana un tanto gris algo verdaderamente bonito y agradable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NON SE PUBLICARÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. SI O COMENTARISTA QUERE PERMANECER NO ANONIMATO, NON SE PUBLICARÁ O NOME.