Xornalismo é, escribir, publicar e transmitir o que non queren que se publique, escríbase e transmítase, o outro son "plumillas e relacións públicas da censura e a corrupción con premeditación e engano aos seus lectores".
CORES DO SALNÉS É UN BLO
G. Sobre todo crítico.

8 de agosto de 2018

O XANTAR DO ALBARIÑO 2.018




Al igual que otros vecinos y vecinas de Cambados que solemos opinar en las Redes Sociales mi bautismo como comensal del Xantar del Albariño se estaba dilatando en demasía, así que dije esto lo tienes que hacer por tu pueblo e ir allí y narrarlo como si se tratase de una exclusiva de la Revista HOLA. 

En primer lugar dar las gracias a José Ramón Abal por invitarme a tan magno acontecimiento, da un poquito de impresión verse rodeado de tanta estrella de la política y de la farándula Cambadesa. Nos fueron recibiendo a todos la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde, uno a cada lado, y qué guapos estaban … Fátima Abal llevaba un Tutú Tardo-Romántico, o a la Italiana, que consistía en una faldita corta y rígida, en forma de disco vaporoso  apoyado en las caderas y dejando al descubierto todas las piernas … suelen ser blancos, pero la Alcaldesa se presentó sin embargo con un variado colorido llamativo y  brillante. Adorable.  Llevaba una fragancia que tenía reminiscencias a L,Air du Temps de Nina Ricci, por lo menos mi olfato eso me sugirió porque a mí me tocó ir por la izquierda y ella estaba a la derecha, otra vez me quedé sin los dos besos de la Alcaldesa, que le voy a hacer.
Víctor Caamaño iba de pantalón y camisa blanca de manga larga impoluto, parecía  un dandi, pero es que Víctor ya tiene cara de ser una buena persona, te mira a los ojos y sabes que tiene la cara limpia (aunque con barba), estás ante una persona de verdad, de esos “rara avis” que abundan cada vez menos en política. Le estreché la mano por segunda vez y me dijo para mi tranquilidad y la de todos los vecinos que “estamos nun bó momento”, lo que se desliza que no hay tensiones y que por fin dejaron a un lado las lógicas rencillas que se producen en cualquier Empresa y el Concello LO ES, la mayor del pueblo por número de trabajadores. Anteriormente había saludado a Tino Cordal que llevaba una camisa rosa palo preciosa a juego con un pantalón claro, y lo ví francamente feliz, algo que celebro porque por mucho que las gentes digan es que Núñez y Cordal se llevan mal para nada es cierto: compartimos el mismo electorado, el mismo espacio, y en campañas electorales Locales y Estatales (Año_2.015) tuvimos fricciones, pero nada de particular, por lo menos eso creo yo. Vivimos juntos en Santiago y nos conocemos bien, y huelga decirlo Tino ha cambiado mucho, parece una persona diferente, me imagino que nos sucede a todos. El tiempo nos modela: somos como estatuas de piedra sobre las que el Creador aplica su cincel, cada golpe que nos da nos provoca dolor, pero a la vez nos hace perfectos …

En fin, ya estábamos allí y se ofreció un pequeño ágape a todos y me topé con gentes entrañables, como mi buen amigo José Norberto Uzal Tresandi y pareja, él de beige y blanco, radiante, y su pareja de azul y blanco … es una buena persona José, por lo menos tiene una educación, una Cultura y una preparación por encima de la media. No es un sectario, no tiene ambages en relacionarse con la gente de toda condición e ideología, y conoce a la perfección el Concello de Cambados, no en vano pasó algunos de los años más felices de su vida trabajando allí.

También me topé con mi compadre Xan Galbán, uno de los más elegantes y guapos de la velada. Creo que todos los vecinos y vecinas de Cambados llevamos en un rinconcito de nuestro corazón a Xan. Nos separan diferencias programáticas, pero es un ser humano excepcional. Conozco a poca gente que tenga un corazón tan grande y un amor tan incondicional por su pueblo. Desde ese prodigio de la gastronomía que es su Restaurante María Castaña en Santiago recibe a todos los vecinos de Cambados como si de una fiesta se tratara, es nuestro Consulado, o noso LAR en la Capital de Galicia. Y en eso estábamos cuando entró el hombre del año para la revista TIME, LOOK, y el fenómeno que es José Ramón Abal. Impecable con un traje azul de Emidio Tucci para El Corte Inglés, y unos zapatos de Martinelli, repartió besos y abrazos porque este chico se ha metido en el bolsillo a medio Cambados. Fueron decenas las personas que se me acercaron y dijeron “que chico tan educado y correcto es José Ramón, tan trabajador … en su despacho recibe a los vecinos con celeridad, y en el trato es sumamente cortés”. Un caballero, en definitiva, lejos quedan ya las disputas de su periplo durante estos tres años donde ha resistido a  todos los cantos de sirena que le han enviado desde el PP y en un alarde de coherencia siempre ha estado en el sitio que escogió, junto a la izquierda Cambadesa. El día de la investidura de Fátima Abal como Alcaldesa (para la que fue necesaria su voto) le dije que había hecho lo correcto. En mi opinión de haberse ido con los denominados “azules” lo habrían eclipsado, relegado a un segundo término, fagocitado si me apuran dado el EGO superlativo de Don Luis Aragunde que allí estaba con una americana también azul y esa figura imponente, un auténtico dolor de cabeza para el actual Gobierno. Cada Pleno al que voy deja su impronta, lleva en política desde el siglo pasado y conoce como nadie los vericuetos de la política local. Los de siempre que le tildaban de estar apocado y triste, y de votar siempre con el gobierno, ahora por lo que parece es el mismísimo demonio una vez ha sacado el látigo y ha comenzado a largar (en sentido metafórico), algo normal porque lo que debe hacer la oposición es oponerse, para eso la pusieron ahí los vecinos. Lástima no ver a su compañera que es una hermosura, hubiera puesto en aprietos a las más glamurosas, porque a Eva le sienta bien cualquier cosa que se ponga, porque la que es guapa lo es, y lo sabes.

Y me emociono, lo reconozco, de encontrar a tanta gente amiga. Fue una velada estupenda, y una vez comenzó la comida tuve la inmensa fortuna de tener unos compañeros y compañeras de mesa inmejorables. Por formar parte de la privacidad y al no tener la condición de cargo público o profesional liberal no daré los nombres, pero estuvo llena la conversación de los mil y un avatares que discurren por nuestro Cambados, pobre, fidalgo y soñador. Ahora bien, sentí una “punzada” al no poder departir unas palabras con la Presidenta de la Diputación Carmela Silva, a la que admiro, y todos echaron en falta en el Xantar al Presidente de la Xunta. Delegó en la Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, enfundada en un vestido rojo precioso. Vestirse para una alfombra Roja no es fácil, hay que aprender e informarse. Si un@ tiene dudas, debe buscar asesoramiento en profesionales para conseguir el “dress code” perfecto. Se trata de vestir algo que te siente bien, con el que te veas segur@ y cómod@. Ángeles estaba adorable, ni maquillaje necesitó apenas , tiene cabeza, es inteligente, y de lo mejor que tiene en su equipo Alberto. Dio un discurso solemne, recta, estructurada, se notaba cómoda en definitiva. Es básico (y ella lo sabe) probarse la ropa semanas antes para no angustiarse con las prisas del último momento. Apostar por unos buenos zapatos, para mí es lo más importante en cualquier look, ya que la forma en la que caminas, te mueves y cómo te paras … dice mucho de tí y de cómo lucir el gran protagonista, el vestido, de una manera espectacular. Asi lo hizo Julia Castro Vázquez, la consorte de Xurxo Charlín, la más elegante y femenina de todas. Captó la atención de los demás por su actitud y su sonrisa. Sus formas fueron las que marcaron la diferencia y fue la invitada P _ _F___A-
Y que más, ah sí, Mila Martínez, Concejala de Turismo también es una gran influencer en las alfombras rojas, se postula siempre como las preferida de las grandes firmas como Ralph Lauren, Chanel, Louboutin, Dior, Versace … Sabe hacerlo muy bien, cuida los detalles a la perfección. Su melena es su gran aliada, suelta o recogida, dejando siempre un gran protagonismo a sus ojos. Su maquillaje es ligero en marrones, mucha máscara negra y el ojo delineado bien marcado. Su perfecta actitud y su sonrisa hace el look perfecto.

En realidad, y a modo de resumen, brillaron en la alfombra roja Mila Martínez, Julia Castro Vázquez y Ángeles Vázquez entre las chicas, y entre los chicos Xan Galbán, Francisco Manuel Botana y yo…. Mi foto os la envío firmada para las fans a petición, por orden sucesivo, no se me amontonen. Para leer el artículo aconsejo poner de fondo el enlace que adjunto:

Un artículo de Óscar Manuel Núñez.-

Coach e Influencer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NON SE PUBLICARÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. SI O COMENTARISTA QUERE PERMANECER NO ANONIMATO, NON SE PUBLICARÁ O NOME.