Xornalismo é, escribir, publicar e transmitir o que non queren que se publique, escríbase e transmítase, o outro son "plumillas e relacións públicas da censura e a corrupción con premeditación e engano aos seus lectores".
CORES DO SALNÉS É UN BLO
G. Sobre todo crítico.

22 de abril de 2018

LAS UVAS DE LA IRA (II) GUERRA DE HORARIOS


Cambados, 07/08/2017 (Beatriz Costa Vázquez, para La Voz de Galicia). “· Nada mejor que la Festa do Albariño para poner a prueba la relación entre la Xunta de Galicia y el Concello de Cambados, y lo visto ayer demuestra que no tiene futuro. Llovía sobre mojado. El gobierno Cambadés integrado por la coalición PSOE-BNG-Somos-Pode lleva meses acusando al ejecutivo de Feijoó de boicotear la conmemoración de Cambados Cidade Europea do Viño porque la Xunta no está poniendo dinero para el programa de 80 actividades que ha elaborado el Concello para este 2.017. El PSOE y el BNG incluso llegaron a preguntar por esta cuestión en sede parlamentaria, pero en el PP no se dan por aludidos y sostienen que la Xunta sí está con Cambados y con la denominación de orixe “Rías Baixas”. 

TREMENDO, el Consello Regulador y la Xunta son primos hermanos, boicotearon la distinción y ahora nos bajamos los pantalones. Yo ya no entiendo nada, con sinceridad. Que este gobierno es como una veleta está a la vista de todo el mundo, ahora nos sacamos la foto con los “boicoteadores” y primero guerra y después Gloria, y el personal, excepto José Ramón Abal que en un  alarde de COHERENCIA recuerda esto, se le echan encima como perros. Francamente no sé que ocurrirá en esa Junta de Gobierno Local ni en la reunión semanal de Concejales mañana  lunes pero esto tienen que explicárselo  a los vecinos… Un día dije “digo” y otra digo “Diego”. Esperemos acontecimientos , no nos precipitemos, pero cómo hemos cambiado en menos de un año. Ahora la Xunta y el Consello Regulador son “buenos”, ya no nos boicotean, y todo lo dicho y vivido se lo lleva el viento. Y por cierto, le araño, le muerdo, le lastimo yo a este gobierno por el hecho de que de mi opinión  sin descalificar a nadie,  porque leyendo a alguno cualquiera lo diría.
Esta mañana de domingo por si algo nos faltaba parió la abuela, otro que tal baila (y calza), el Portavoz de la Oposición Don Luis Aragunde en Declaraciones a la Voz de Galicia: 
“El PP de Cambados sostiene que el cuatripartito bien podía protagonizar una nueva producción cinematográfica, unha comedia, iso é o que poderían gravar”, asegura en relación con los últimos acontecimientos relacionados con la polémica de los horarios. Lo que considera más grave son las descalificaciones que el portavoz de Pode vertió sobre el presidente del Consello Regulador. “Eu defendo a entidade, non ao presidente, e non dou creto a que un membro do goberno de Cambados arremeta contra o presidente desa entidade. É unha vergoña” 
Para vergüenza la suya, D. Luis, pero este Juán Gil que pasa con él, es que su mierda huele mejor que las demás o es que es “especial”,  y hay que hablarle de modo distinto a los demás Chantajista es la palabra EXACTA, y es lo que le llama, porque nos dejó tirados con la Ciudad del Vino y nos las hizo pasar “putas”. Tuvimos los vecinos y vecinas de Cambados que pagar el “pato” por su arrogancia y su nulo sentido de la empatía. Todo lo que le digan “los de arriba”, que es la Consellería del ramo que “presuntamente” dio la orden de hacernos el vacío, lo cumple a pies juntillas. Yo D. Juán no se lo perdonaré nunca, excepto que pida disculpas y mucho me temo que no lo va a hacer porque sus jefes no se lo permiten. Aragunde, en el culmen del despropósito,  tilda que no se le puede decir eso a una persona tan “importante”, increíble.- Mire, D. Luis, deje que le explique una cosa, a ver si entre todos somos capaces de ponerle en esa cabecita tan intelectual y llena de idiomas que tiene el don de la HUMILDAD. Este señor es como cualquier vecino o vecina de Cambados, y le digo aún más, nunca ha utilizado el Título de Marqués para apantallar a nadie, yo jamás le etiquetaré de formar parte de la Aristocracia y soy consciente que no lo ha hecho nunca. Pero se equivoca, se equivoca en mi opinión al provocar todo este tinglado y como máximo responsable de ese Ente tiene que aceptar su responsabilidad, y nunca mejor dicho no  ha estado a la altura. 
“Los conservadores consideran que “o sensato sería que o cuatripartito consensuara unha proposta e se sentara a negociar co Consello” “Y se preguntan qué pasaría si la moción de Pode va  a pleno y es aprobada gracias a los votos del PP. “Podería darse que o  Pleno acorde algo diferente ao que a Alcaldesa consensuou co Consello regulador”, añade. ” Asegura que el Gobierno Local está consiguiendo “aumentar su índice de ridículo” y que está dejando en ridículo a los vecinos. “Cambados non se merece este goberno, concluye”
PARA RIDÍCULO EL SUYO D.LUIS, menudas declaraciones. A qué espera, sabe que José Ramón precisa para convocar una Sesión Extraordinaria del Pleno una cuarta parte de las firmas del número legal de miembros de la Corporación: DÉJESELOS USTED, ÉCHELO A VER, TIENE TODO EL LUNES Y PARTE DE HOY PARA LLAMARLO Y QUE PRESENTE POR REGISTRO LA PETICIÓN MAÑANA A PRIMERA HORA, en 10 días hábiles está hecho. Pero eso no lo va a hacer porque es un COBARDE, sólo se dedica a propagar bulos, seica, disque, y si fuera … NO, a ver si de una puta vez se da cuenta Usted donde vive.  
Despierte, y deje ya de hacerle la pelota al Consello Regulador, después le “duele” que le digan que el PP y el Consello son  lo mismo, pues leyéndole a Usted  que quiere que le diga.  Esta (-ba) en una buena línea en su labor de oposición, pero desafortunadas, inapropiadas y para más INRI cínicas esas declaraciones, debería reflexionar qué está haciendo mal. Y mire, yo se lo voy a decir (en mi opinión):  
1) El Concello de Cambados es el que organiza la Fiesta del Albariño, y supletoriamente el Consello Regulador, por lo tanto la Alcaldesa no debería ir a ningún sitio, en todo caso venir Juán Gil aquí y pedir como cualquier vecino que le reciban, o que se piensa, a hacer cola como los demás; 
2) No necesitamos para NADA al Consello para organizar la Fiesta,  llegado el caso como dice con buen criterio José Ramón Abal aún estamos a tiempo de hacerlo sin ellos, contamos con los medios suficientes. Por conocer, ni conoce usted la Historia de la Fiesta, si esto de la D.O viene desde los 80, y antes, cómo se hacía entonces (…); 
3) Estamos cansados de su DEMAGOGIA, que utilice cualquier cosa para desestabilizar al Gobierno, y lo que me jode (un taco a veces vale más que mil palabras) es que éste gobierno  se pliegue a los caprichos de este Señor que hace y deshace como le da la gana, y resulta que al final el único tipo de IZQUIERDAS del gobierno local es José  Ramón Abal, manda huevos (Federico Trillo); 
4) NO MIENTA, NO JUZGUE, Y PIDA A SU GENTE QUE DEJE DE METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS. LA QUERELLA QUE HE INTERPUESTO NO LA VOY A RETIRAR, ES MÁS, SI ES ADMITIDA A TRÁMITE LLEGADO EL CASO VOY A LLAMARLO A DECLARAR, A USTED Y A OTRO CONCEJAL DEL PARTIDO POULAR DE CAMBADOS (…)  puede enviarme todos los “sicarios” que quiera que esta vez la cosa no le va a salir tan bien como la vez anterior, se han metido con mi familia, con mi padre, y eso no se lo perdono a nadie (y él tampoco). A ESE NO TIENE COJONES A MIRARLE A LA CARA, porque el día que lo haga no sabe donde se mete, porque tiene el RESPETO de buena parte de los vecinos, algo que usted NO, ya NO, perdió la vergüenza y la reputación hace bastante tiempo; 
5) Y última, que después dicen “es que el cura bolchevique” tiene muchas letras; pues cuando escribo en castellano todo el abecedario, cuando escribo en galego prescindo de algunas. Hay  que predicar en la IGLESIA, no nos dé lecciones de ética, y por mucha procesión a la que asista como la Señora Alcaldesa no le va a librar de la ira de Dios, Él sabrá donde encontrarlo, puede estar seguro. 

Un artículo de Óscar Manuel Núñez.- 

Pd: os dejo  enlaces para que os “divirtáis” esta tarde de domingo con éstos del gobierno y la oposición: menuda jaula de grillos.- 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NON SE PUBLICARÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. SI O COMENTARISTA QUERE PERMANECER NO ANONIMATO, NON SE PUBLICARÁ O NOME.