Xornalismo é, escribir, publicar e transmitir o que non queren que se publique, escríbase e transmítase, o outro son "plumillas e relacións públicas da censura e a corrupción con premeditación e engano aos seus lectores".
CORES DO SALNÉS É UN BLO
G. Sobre todo crítico.

21 de abril de 2015

ACLARACIÓNS A UN COMENTARIO DE FACEBOOK






Buenas tardes, mi nombre es Rosa Maria Direito y en los últimos días se me ha acusado de hacer apología en contra de la plaza y de las pescantinas. Con esta nota quiero explicar lo que me refería en ese comentario, como no quería decir lo que se está hablando y porque no debería haber sido usado en contra de terceras personas.
Primero quiero decir a todos los que lean esta nota, que no formo parte de ningún partido político, no voy en ninguna lista electoral ni estoy relacionada de manera directa con la política.
Ahora comienzo a explicar los hechos de los que se me acusa: Hace unos días una pescantina de cambados, se quejaba en un blog (A TI MEU CAMBADOS) por las pocas ventas que tenían y por la competencia que le hacían los supermercados.
Yo quise dar mi opinión, de por dónde creía que era uno de los problemas por los que se le estaban marchando algunos clientes, esto parece ser que se entendió mal y que pensaron que yo estaba diciendo que era mejor ir a comprar a los supermercados, a pesar de que dije que sabía de sobra que la calidad no era la misma.
A lo que yo me quería referir con mis palabras es  a que pienso que a mi parecer y al de algunas personas más que conozco, el sistema de compra en la plaza por regateo se debería de ir cambiando, pues la gente de mi edad o más joven, no sabemos regatear o nos da vergüenza, (recuerdo con gran cariño a mi madre o mis tías lo que disfrutaban regateando con la pescantina , aunque fuese por un duro de diferencia). Hay mucha gente que prefiere ir a los supermercados ya que tienen el precio  expuesto y tú no tienes que preguntar, solo con mirar ya sabes si quieres comprar o no.  Yo misma me tengo ido de la plaza porque me da vergüenza preguntarle a una el precio, después a otra, después a otra y hasta que al final  te marchas  sin comprar. Sabes que si regateas, puedes llevártelo más barato, pero al no saber tendrás que pagar más y en estos tiempos donde poco  dinero entra en la casa, hay que mirar mucho lo que gastas.
A mi parecer y es solo eso mi manera de pensar,  si en la plaza le pusiesen el precio al pescado la gente no tendría que andar a preguntar y comprarían con mayor tranquilidad.
Todo el mundo sabe que en la plaza es donde vas a encontrar los mejores pescados y mariscos (yo hay  cosas que nunca compraría en un súper) y a mi parecer con unos pequeños cambios no habría ningún supermercado que compitiese con la plaza.
Espero que con esto se entienda lo que quise decir, que siempre luchare por la plaza y por el pequeño comercio desde lo que está en mis manos que es en ir a comprar.
También  quiero aclarar que cuando hablo, lo que digo bueno o malo sale de mi cabeza, nadie pone palabras en mi boca ni yo en la de nadie. No necesito que nadie me diga que es lo que tengo que decir.
Aparte, qué  la gente me vea con un partido político, es porque algunos de los que están  me caen bien y como necesito ocupar mi tiempo en algo, pues trato de echar una mano en lo que pueda, cosa que alguien está usando para hacer su propia campaña de desprestigio, pues pareciera ser que mis palabras fuesen dichas por terceras personas.
Quiero terminar ofreciendo mis más sinceras disculpas a las personas que se han sentido agraviadas por este comentario a pesar de haber sido escrito sin la menor maldad y mi agradecimiento a los blogs por permitirme dar las explicaciones pertinentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NON SE PUBLICARÁN COMENTARIOS ANÓNIMOS. SI O COMENTARISTA QUERE PERMANECER NO ANONIMATO, NON SE PUBLICARÁ O NOME.