Xornalismo é, escribir, publicar e transmitir o que non queren que se publique, escríbase e transmítase, o outro son "plumillas e relacións públicas da censura e a corrupción con premeditación e engano aos seus lectores".
CORES DO SALNÉS É UN BLO
G. Sobre todo crítico.

30 de enero de 2012

RAMON CARIDE COS MAIS PEQUENOS EN CAMBADOS

Hoxe ten lugar a presentación do libro de Ramón Caride "A POMBIÑA DONA PAZ" no E.E.I. A Pastora de Cambados. O acto contará coa presenza do propio autor, o ilusttador Pepe Carreiro( Os Bolechas) e do editor Manuel Bragado. O acto está programado dentro da celebración do DIA INTERNACIONAL DA PAZ. O autor asinará libros falará cos nen@s e respostará as suas preguntas, que de seguro serán moi interesantes. Despois como ven sendo tradicional nesta data haberá unha solta de pombas brancas e @s alumn@s faránse entrega uns os outros duns medallóns nos que irán expostos os seus desexos. Agardamos que sexa un dia moi bonito pra tod@s.

A ALCALDIA DE CAMBADOS NON REPRESENTA A TODOLOS CAMBADESES




Levo dende o venres sen abrir o facebook, sen ler a prensa nin mirar novas pola televisión e o primeiro do que me entero esta mañán e de que o Concello invita a oposición ós actos do sábado polo peche do ano ASOREY para ás 13 hrs de dito dia. Todo moi correcto se non fose porque os actos estaban divididos en varias partes. Unha primeira que se desenrolaba a partires das 11:30 coa recepción por parte das autoridades dos membros da Real Academia das Belas Artes no Parador. As 12:00 celebrouse o pleno da Real Academia. Sobre ás 12: 45 estaba prevista unha ofrenda floral no monumento a Cabanillas feito polo homenaxeado. De seguido a comitiva trasladaríase ó auditorio municipal pra celebrar unha sesión pública. O remate trasladaranse ata o monumento A NAICIÑA, réplica do Discípulo de ASOREY, JOSÉ CAO, pra colocar un ramo de frores.           

Estos eran os actos que se ian celebrar. A miñas preguntas son......
Porque se menosprecia á oposición? 
Porque non se invita a todos os actos a oposición?
Acaso non representan a unha parte dos cambadeses?
Ata cando este comportamento miserable?  
Terán a decencia de pedir perdón se foi un erro (cousa que poño en duda)?          
Polo tanto dende aquí dígolle ó Alcalde e os seus correlexionarios, vostedes non me representan!!!

Nin a min nin a moitos cambades@s                                                                                                         


Agardamos polas suas disculpas.



27 de enero de 2012

HOMENAXE A FRANCISCO ASOREY

El titular de la Consellería de Educación e Cultura, Xesús Vázquez Abad, va a presidir mañana los actos de homenaje que la Real Academia de Belas Artes va a dedicar a la figura del escultor Francisco Asorey con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Vázquez va a presidir la sesión solemne de la Real Academia que va a servir como colofón de la programación cultural conmemorativa de 2011, año que se dedicó a la figura de uno de los artistas más ilustres e internacionales de la villa del albariño.
Desde la Alcaldía de Cambados, presidida por Luis Aragunde, se arrogan el hecho de haber conseguido que los integrantes de la Real Academia de Belas Artes se acerquen a la villa del albariño. Esas negociaciones que mantuvieron con la institución fructificaron el pasado mes de octubre, coincidiendo con el nombramiento de otro escultor cambadés, Manolo Paz, como miembro numerario de la Real Academia. Precisamente, el cambadés ocupa la plaza que dejó vacante Asorey en la institución.
No es la primera vez que la Academia se desplaza hasta Cambados. La primera sesión que celebró en la tierra natal de Asorey se remonta al pasado mes de octubre, y en ella se reeligió como presidenta de la entidad a María Mercedes Goicoa, además de tomar posesión Manolo Paz.
Los actos previstos para la jornada de mañana arrancan a las 11.30 horas, con la recepción de los miembros de la Real Academia das Belas Artes en el Parador Nacional do Albariño. Tan solo media hora después, se va a celebrar el plenario de la Real Academia en el Salón Bazán.
Sobre las 12.45 horas está prevista la celebración del acto más solemne de la presencia de los integrantes de la Real Academia. Sobre esa hora, los académicos, junto con el titular de Cultura, alcalde y otras autoridades, se van a desplazar por el paseo de A Calzada hasta el monumento dedicado por Francisco Asorey a la memoria de Ramón Cabanillas. Allí tendrá lugar una ofrenda floral y, a continuación, toda la comitiva se desplazará al auditorio municipal de A Xuventude para celebrar una sesión pública.
Esta sesión abierta estará presentada por la propia presidenta de los académicos y servirá como introducción a la conferencia que va a impartir Miguel Fernández Cid. El acto se cerrará con los discursos del regidor cambadés y del titular de Cultura, además de con la solemne actuación de la soprano Daniela Stagnnito acompañada al piano por Lorena Varela.
Tras el acto de A Xuventude, la comitiva se desplazará hasta el patio de armas del pazo de Fefiñáns y colocará un ramo de flores en la réplica de A Naiciña, esculpida por José Cao en 1965 y ubicada en la plaza que lleva el nombre del genial escultor cambadés.

OFERTA DE CURSOS EN CAMBADOS

El Concello de Cambados ha organizado una nueva remesa de cursos para cuya inscripción está abierto el plazo. En el centro social de A Merced se va a impartir el día 11 de febrero un curso de manipulador de alimentos, de 10.00 a 13.00 horas, y con un precio de matrícula de 25 euros. Además, los lunes y miércoles de los meses de febrero y marzo se celebrará el curso de repaso de inglés en dos turnos: de 10.30 a 12.00 horas y de 17,30 a 19.00 horas.
Los días 23, 24, 30 y 31 de marzo se celebrarán charlas sobre habilidades de comunicación social y en febrero se recupera el taller práctico de pictogramas (lenguaje con imágenes). Se celebrará los días 11 y 13 y esta segunda edición responde al «gran éxito de participación» que tuvo el celebrado el año pasado especialmente para las personas que tratan con niños que sufren autismo. Los interesados en obtener más información pueden recabarla en el centro municipal de información juvenil (OMIX) situado en A Merced, o llamando al teléfono 986542663.

23 de enero de 2012

INFERNO CANINO

ACTUABLE

Terracan Ferrol no es un refugio de animales, es un infierno. ¡Exige su cierre!

Acción promovida por María José Rego Regueiro
Foto%20actuable

Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda al cierre de este horrible lugar

Terracan es un supuesto "refugio de animales" situado en Ferrol (Brión) en el que los animales allí alojados viven en unas condiciones indignas y aberrantes. Entre otros hechos, los perros se dan en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas, y sin realizar seguimiento alguno, los animales viven en chabolas, o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm, bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados por doquier... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos (se mataban entre ellos y ocultaban estos datos).
Muchos vecinos denunciaron esta situación, pero nada cambió. En julio del 2.011 las chabolas se incendiaron. Después de escuchar cómo 20 perros murieron abrasados, España entera se volcó en ayudar al refugio, enviando donativos económicos (se llegaron a enviar importantes cantidades importantes de dinero del extranjero), trailers de mantas, cunas de perros, comederos, comida, collares, material de obra... Incluso mucha gente se acercó para ofrecerse como voluntaria.
Sin embargo, a día de hoy hemos podido tomar imágenes del refugio y todo sigue igual: animales encerrados en chabolas, basura por todas partes, ratas, ratas y más ratas.
No hace mucho Cuatro emitió un programa llamado "La selva en casa" en el que se produjo una visita a la responsable de Terracan. Las imágenes hablaban por sí solas.
Esta situación tiene que acabar de inmediato. No podemos tolerar que un supuesto refugio de animales funcione impunemente como un infierno en el que estos viven hacinados y en condiciones infrahumanas.
Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda al cierre de este horrible lugar.
Para tener más información al respecto, puedes echar un vistazo a los siguientes vídeos:
- Terracan antes del incendio: http://youtu.be/qXirCcxoTZI
- Programa de Cuatro (a partir m. 31): http://youtu.be/7ZWJIyFX5_Q
- Terracan a día de hoy (imágenes del 3/01/2012): http://youtu.be/fxHkGk8-yy8
Con estos vídeos sobran las palabras... ¡Firma, comparte y ayuda a parar esta barbarie

20 de enero de 2012

OUTRA FAMILIA QUE PODE QUEDAR NA RUA

AXUDA ENTRE TODOS PODEMOS                                                                                                      
Paola y Marcelo son una pareja joven que vive con sus dos hijas en Alfafar, un pequeño pueblo de la provincia de Valencia. Si nadie lo evita, en unas semanas estarán en la calle y los servicios sociales podrían separarlos de sus hijas.
Hace unos años Paola y Marcelo decidieron formar una familia y se compraron un piso en Alfafar. El Deutsche Bank les concedió una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta avalaba a Paola. Cuando la hermana de Paola se quedó sin empleo y no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca, fue desahuciada. Poco tiempo después, Paola y Marcelo también perdieron su empleo. El banco les embargó su vivienda y se la adjudicó a sí mismo a precio de ganga (el 60 % del valor de tasación). Pero al Deutsche Bank no le basta con haberse quedado con el piso haciendo un negocio redondo: ahora le reclama a Paola una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana.
Paola, su marido y sus hijos no tienen donde irse a vivir. Si no tienen una casa, los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años. Y además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank. Una deuda que les condena a la pobreza de por vida. Tenemos poco tiempo para evitar que destrocen esta familia. Necesitamos que miles de personas le pidan al Deutsche Bank que evite esta injusticia.
La situación de la familia de Paola no es única. Miles de personas en España están sufriendo estos abusos de la banca, que se aprovecha de la desesperada situación de muchas personas humildes para hacer un triple negocio de oro: desahuciar a los propietarios, quedarse con la vivienda a precio de ganga, volver a venderla a precio de mercado y seguir cobrándole a la familia desahuciada una deuda que les condena de por vida a la pobreza y la marginación.
Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. Mientras, el Deutsche Bank anuncia beneficios de más de 4.000 millones de euros en 2011. Por eso sus vecinos se han movilizado para detener esta injusticia. Ayúdales a evitar que Paola y Marcelo pierdan a sus hijas.
Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable

GARZON XULGADO E OUTRO IMPUNES

Caso Garzón: nadie debe ser juzgado por investigar violaciones de derechos humanos
Haz clic para ampliar
Baltasar Garzón, 6 de mayo de 2010 © Casa de América bajo licencia cc by-nc-nd 2.0
El Tribunal Supremo debe tener en cuenta en el proceso las obligaciones de derecho internacional que pesan sobre España
Madrid.- El próximo 24 de enero comienza en el Tribunal Supremo el proceso judicial contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se persigue penalmente al magistrado, actualmente suspendido, por haber iniciado una investigación sobre violaciones a derechos humanos cometidas durante la guerra civil y el franquismo.

Amnistía Internacional considera escandaloso que un magistrado sea juzgado por buscar la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas y los familiares de una violación masiva de derechos humanos. La investigación de los abusos contra los derechos humanos es una obligación de derecho internacional para el Estado español, incluyendo el Poder Judicial en su conjunto.

Al juez de la Audiencia Nacional se le acusa de un presunto delito de prevaricación por haber abierto una causa en la Audiencia Nacional para investigar la desaparición forzada de 114.266 personas entre el 17 de julio de 1936 y diciembre de 1951. A Garzón se le acusa, entre otras cuestiones, de no aplicar a sabiendas  la Ley de Amnistía de 1977 en la instrucción del caso.

Amnistía Internacional considera irrelevante que la investigación del juez Garzón infringiera o no la legislación nacional española, ya que es justamente la Ley de Amnistía de 1977 la que impide iniciar procesamientos por delitos de derecho internacional, la que supone un incumplimiento de las obligaciones contraídas por España en virtud del derecho internacional. Para la organización, jamás puede considerarse como delito la investigación de violaciones de derechos humanos, aún si para ello es necesario dejar de lado una ley de amnistía u otras normas relativas a la prescripción de los delitos.

Además, es profundamente preocupante la dilación que ha sufrido la investigación de los crímenes de desaparición forzada durante la guerra civil y el franquismo. Una de las investigaciones de Amnistía Internacional actualmente en curso, cuyas conclusiones definitivas se harán públicas este año, parece evidenciar que al menos cuatro procesos de investigación de dichos crímenes se han visto postergados y su avance ha sido condicionado a la decisión final por parte del Tribunal Supremo en la causa contra Garzón.

Tal investigación parece demostrar asimismo que los criterios utilizados para fundamentar los cargos contra el juez han sido esgrimidos por juzgados territoriales que investigaban los crímenes cometidos durante el franquismo para archivar masivamente los procedimientos. La organización considera que este hecho está afectando de manera grave los derechos de las víctimas y sus familias. 

Por otra parte, Amnistía Internacional urge a las autoridades españolas a que centren sus esfuerzos en revelar la verdad de los millares de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura cometidos durante el franquismo y en proporcionar reparación plena a las víctimas y a sus familias..

En consecuencia, Amnistía Internacional insta al Tribunal Supremo a que se pronuncie en línea con las obligaciones de derecho internacional que pesan sobre España, aplicando los tratados internacionales suscritos por este país que prohíben la aplicación de la amnistía o la prescripción a los delitos de derecho internacional, entre los que figura la desaparición forzada de personas.


Información adicional

Los hechos que se cometieron durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista eran ya reconocidos como crímenes de derecho internacional en el momento de su comisión.

Los efectos legales que se derivan de la condición de crímenes de derecho internacional son, entre otros, la imprescriptibilidad de la acción penal y la prohibición de aplicar amnistías o indultos a las personas responsables de tales conductas, hasta tanto se haya celebrado un proceso judicial independiente e imparcial donde se dilucide plenamente la verdad de los hechos y se diriman las responsabilidades penales correspondientes.

La Ley de Amnistía de 1977 y otros mecanismos de impunidad han sido invocados expresamente para perseguir a un juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. El Comité de Derechos Humanos y el Comité contra la Tortura, de la ONU, han señalado que España debe revocar la Ley de Amnistía. Han reiterado a las autoridades españolas que la desaparición forzada y la tortura son crímenes por los que no pueden aplicarse amnistías y que no prescriben.

/// FIN
AMNISTIA INTERNACIONAL

A POLICIA LOCAL DÍ "NON" OS VECIÑOS DIN "SÍ"

Parte dos veciños de San Tomé poñen pegas o novo plan circulatorio do Concello. Namentras a Policía Local parece non constatar problema algún. Ou os veciños non dan parte das suas queixas ou todo está ben. Todos sabemos que queixarte neste povo é unha perda de tempo. Pois se non eres "amigo" a tua queixa cae en saco roto.  Según publican os xornais todo vai sen problemas.                                                                               DIARIO DE AROUSA. r. > cambados La Policía Local no ha detectado problemas de importancia en la circulación tras la conversión del paseo marítimo de O Borrón en sentido único, según fuentes del Concello. Las mismas aseguran que solo una persona trasladó su desacuerdo con la medida de carácter provisional a los responsables municipales. Ante el malestar vecinal puesto de manifiesto por el BNG sobre la reordenación del tráfico en San Tomé, desde el Ayuntamiento recordaron que se trata de un medida de carácter provisional y revocable en caso de producirse atascos de importancia, sobre todo, en el cruce de Catro Camiños con la Avenida de Galicia, salida principal del barrio marinero.
De hecho, aseguran que los agentes del Cuerpo local están realizando un seguimiento de su funcionamiento desde su entrada en vigor, el pasado martes, con este objetivo, y pueden decir que, por el momento, no existen “nin atascos nin retencións importantes”, según fuentes municipales.
Reconocen el aumento del tráfico rodado en la intersección de Catro Camiños pero entienden que es lógico, teniendo en cuenta que los residentes de San Tomé deben tomar esta salida para circular hacia el casco urbano. “Pero non chegaron a crearse atascos de importancia”, insistieron.
Medidas paliativas > De hecho, el Concello reiteraba ayer que en caso de producirse problemas, se cambiaría la temporización del semáforo del cruce, programándolo para permitir el paso durante más segundos y, por tanto, posibilitar la incorporación de un mayor número de vehículos a la Avenida de Galicia.
En este sentido, sus responsables manifestaron que sólo una persona se ha dirigido a ellos para mostrarle su malestar con que ahora sólo esté permitido circular en dirección Cambados- San Tomé por la calle del paseo marítimo. También insistieron en que se trata de una medida experimental y que su objetivo final es crear más plazas de aparcamiento, sobre todo, tras la eliminación de espacios en la Avenida de Galicia pero, subrayan, “non será permanente se provoca grandes perxuizos aos usuarios”.
Concretamente, ahora los automovilistas pueden estacionar sus coches en línea, en el carril paralelo al paseo de O Borrón. Por ahora no se han delimitado con señalización horizontal precisamente por estar de prueba los cambios.
Con todo, el Concello deberá responder por escrito a los nacionalistas cambadeses que el pasado miércoles mostraron su preocupación tras recibir quejas de algunos residentes. De hecho, ponían en duda su efectividad teniendo en cuenta que la única salida será ahora susodicha intersección. Su portavoz, Víctor Caamaño, también quería saber si el Gobierno local consultó la reordenación del tráfico rodado con los residentes en el barrio marinero antes de ponerla en marcha .

Tamén din dende o Concello que é pronto para evaluar a medida. Polo tanto, se os veciños teñen queixas que as expoñan pois discutir entre nos se está ben ou mal non vale para nada.


18 de enero de 2012

BIBLIOTECA






DIARIODEGASTRONOMIA.COM 
O libro "Rías Baixas: Territorio Gastronómico", unha obra editada pola Diputación de Pontevedra, recibiu o premio Gourmand, Best in the World (Mellor do mundo), na categoría Best Local Cuisine (Mellor cociña local).


A publicación, coordinada por Uqui Permui e Marta Lucio, percorre un lugar no norte de España, onde o mar entra cun sinuoso perfil e provoca un hábitat especial para a reprodución de determinados peixes e mariscos e un microclima para a terra: Ríalas Baixas. Un lugar cunha determinada forma de entender e crear a gastronomía.

O libro introdúcenos por medio de entrevistas, realizadas polos escritores Manuel Gago e Jorge Guitián, na cociña de nove prestixiosos cocineros como Pepe Solla (Casa Solla), Iñaki Bretal (Eirado dá Leña), Xoxe Torres Cannas (Pepe Vieira), Roberto Filgueira (Eirado dá Leña), Antonio Botana (Pandemonium), Alberto González Prelcic (Silabario), Javier Olleros (Culler de Pau), Rafael Centeno Moyer (Maruja e Limón), Pablo Romeu (Allo e Aceite) ou Yayo Daporta (Yayo Daporta), que nos falan dos seus procesos creativos.

Os nove cocineros detallan ademais vinte e seis receitas fotografadas por Francesc Guillamet. Un libro de autor, perfecto para aqueles que queiran, non só descubrir, senón saborear este lugar.
Rías Baixas: Territorio Gastronómico
Publicado por: Diputación de Pontevedra
Fecha de salida: Julio 2011
Formato: 21 x 29.7 cm.
270 pages

17 de enero de 2012

GRAN PARTIDO DOS BENXAMINS A




El Cambados marca distancias tras ganar al Sanxenxo en casa

redacción > cambados
Formación del Juventud de Cambados justo antes de enfrentarse al Sanxenxo. aarón rodríguez
Partido por todo lo alto el que se pudo presenciar entre Cambados y Sanxenxo, ya que estaba en juego el liderato del grupo. El local acudía como líder, mientras que el visitante fue como aspirante a tan solo dos puntos de su rival. Tras un intenso choque el resultado final reflejó que el Cambados estuvo más acertado en ataque, ya que el visitante disfrutó de ocasiones para recortar distancias pero no acertó.cambados 4
sanxenxo 2
Cambados: Alejandro, Erik, Juan, Alejandro Cores, Óscar, Rodrigo, Yerai, Diego, Fernando, Álvaro y Ramón.
Sanxenxo: Rodrigo, Daniel, Jonathan, Diego, Lucas, David, André, Mateo, Ángel y Mateo Presas.
Goles: Los goles del equipo local los hicieron Alejandro Cores, Diego y Álvaro (2). En el conjunto visitante marcó Mateo Presas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda Benjamín Grupo 4 jugado en el campo de O Pombal.diario de arousa

14 de enero de 2012

TOCA INVESTIGAR

XA ERA HORA DE INVESTIGAR


 A ocultación e o silencio de Rosa Quintana ante as denuncias continuadas no seu despacho no consigue ocultar aos ciudadanos as presuntas irregularidades das cúpulas dos entes cofrades galegos, conocidos nas notas de prensa da Consellería como "O Sector" referíndose a titular do Mar a unha suposta colaboración do sector real con seus chiringuitos e políticas nefastas en contra do sector marítimo pesqueiro de Galicia   [Image]

As cúpulas das confrarías de Galicia baixo sospeita xudicial por irregularidades contables co diñeiro do sector.

A Fiscalía e o Consello de contas inician a investigación das retribucións irregulares de Benito González Sineiro, sumandose as xa abertas en varios xulgados de Galicia das que ven informando e denunciando de forma habitual Xornal Galicia, Agamar e outros entes do "sector real do Mar e da Pesca" en Galicia, sumandose así aos multiples procedementos xudiciais contra estes protexidos por Rosa Quintana, titular de Medio Rural e Mar, tamén investigada cos entes no Tribunal de Contas por feitos similares.


A Fiscalía do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia e o Consello de Contas de Galicia iniciaron as actuacións relacionadas coa denuncia interposta por AGAMAR referente á suposta percepción indebida de retribucións económicas por parte do presidente da Federación galega de Confrarías de pescadores, Benito González Sineiro.


Recentemente a Fiscalía galega iniciou as dilixencias informativas derivadas desta denuncia, ordenando a remisión de todo o actuado á Fiscalía Provincial da Coruña, por ter a competencia territorial para investigar estes feitos.


Tamén nos pasados días, o Consello de Contas de Galicia a pesar de non fiscalizar directamente a Federación por non existir un mandato explícito do Parlamento galego, entende que estes feitos deben ser fiscalizados polo Tribunal de Contas posto que tanto a Federación como o seu presidente están baixo tutela e supervisión da Consellaría do Mar.


Así mesmo, o Tribunal de Contas procedeu ao traslado da denuncia directamente á Intervención Xeral da Xunta de Galicia para que proceda ao control financeiro sobre os feitos denunciados.


Complicidade e mutismo da Xunta. Diante da denuncia de AGAMAR e das probas achegadas a Consellaría do Mar non ten reaccionado aínda. Unha permisividade manifestada durante estes anos que mostra o desinterese da Consellaría do Mar en fiscalizar esta actuación irregular, co agravante de ser esta institución a principal fonte de financiación da federación, vía subvencións, que se cargan ao orzamento xeral da Xunta de Galicia.


Unha complicidade que tamén explica a actitude de Benito González Sieiro, en contra dos intereses profesionais que debería representar, dedicándose durante estes últimos meses a aplaudir e apoiar as políticas de recortes contra o sector pesqueiro e marisqueiro adoptadas pola Consellería do Mar.


Máis de 78.000 € en tres anos As actuacións iniciadas polo TSXG e o Consello de Contas están relacionadas coa documentación remitida por AGAMAR, no pasado mes de novembro, relativa á percepción indebida de retribucións económicas por parte de Benito González Sineiro.


No total a cantidade de fondos públicos utilizados irregularmente pode ascender a máis de 78.000 €, durante os últimos tres anos.


Diante destas graves irregularidades AGAMAR informou tamén a Consellaría do Mar esixíndolle a paralización inmediata destes pagos e para que requira a devolución das retribucións indebidamente percibidas por González Sineiro.


Sempre segundo esta documentación contable, ademais desta retribución salarial o presidente recibiu tamén importantes abonos en concepto de dietas, desprazamento, viaxes, comidas e hoteis, a cargo da federación. Unha cantidade que poderían situarse ao redor dos 90.000 €, a maiores durante estes mesmos tres anos.


Rosa Quintana y los nombrados de la Fegacope, tambien estan inmersos en el alto Tribunal de Cuentas en las Dilgencias Preleminares Nº A216/11 de la Sección de Enjuiciamiento 1ª, por los mismos hechos entre otras presuntas irregularidades al amparo de la Consellería do Mar.



Pero hai mais:


Evaristo Lareo Viñas afín al Partido Popular y el Alcalde de A Laracha por el PP imputados por varios delitos penales relacionados con ayudas públicas y fondos europeos en el Juzgado Nº 3 de Carballo en las Diligencias Previas 99/11 y pertenecientes al mismo partido político que la Conselleira do Mar, pero también implicados en el Juzgado de Instrucción Nº 2 Diligencias Previas Nº 1201/2011 de Carballo, A Coruña, también por varios presuntos delitos de fondos públicos entre los que también se encuentra el actual Presidente de la FEGACOPE, Benito González, y lo que, a nuestro juicio, aumenta la gravedad de los hechos al estar en curso procedimientos judiciales con las Diligencias Preliminares Nº A216/11 abiertas por el Tribunal de Cuentas Sección de Enjuiciamiento Nº1 contra Rosa Quintana, Evaristo Lareo, Benito González y las cúpulas de los entes cofrades por presuntas irregularidades en los fondos o ayudas públicas, pero también siendo investigado todo ello por la OLAF de Bruselas UE en procedimiento Expediente Olaf.REFERENCIA: OF/2011/0528, sobre los hechos que ya obran en la denuncia ante ese Juzgado, dirigiendo las mismas contra, la actual Conselleira do Mar, Rosa Quintana, de la Xunta de Galicia y las cúpulas de los entes cofrades, Benito González Sieiro y Evaristo Lareo Viñas y el Alcalde de Laracha.

13 de enero de 2012

PETICION DA PROTECTORA DE ANIMAIS DE CAMBADOS

Refugio de Animales de Cambados Para:Diputación de PontevedraNuestra asociación, PROTECTORA DE ANIMALES DE CAMBADOS, dirige desde hace 12 años el Refugio de Animales de Cambados, de forma íntegramente altruista y voluntaria. En la Comarca del Salnés compuesta por 9 municipios, se han construido unas instalaciones para un centro de recogida de animales abandonados. La gestión de dicho centro fue sacada a CONCURSO PÚBLICO SÓLO PARA PROTECTORAS en Octubre de 2.010, y el único y mejor proyecto presentado fue el de nuestra protectora que apostaba por un CENTRO DE RECUPERACION Y REINSERCION ANIMAL. A pesar de que la Mancomunidad del Salnés elogió nuestro proyecto erigiéndolo como el MEJOR, PIONERO e IDEAL, nunca llegaron a abrirse las puertas del centro por falta de presupuesto.
Ahora, a Diciembre de 2.011, y después de numerosos intentos de reunión por nuestra parte y de diversas reuniones con administración pública que nos negaban lo que se estaba cociendo, la Diputación Provincial de Pontevedra, hace públicas sus intenciones de absorber la titularidad de dicho centro y abrir NUEVO CONCURSO PUBLICO para EMPRESAS PRIVADAS y PROTECTORAS, declarando NO TENER NINGUN TIPO DE COMPROMISO con nadie y haciendo públicos algunos de los capítulos y sistemas de autofinanciación de NUESTRO PROYECTO ORIGINAL. De todos es sabido que una protectora de animales no tiene capacidad para hacer frente a los avales y garantías que exige un concurso público abierto a empresas, por lo que a pesar de que concursaremos si hace falta no podremos afrontar dichas garantías económicas que exigen, eliminando a las protectoras como posibles adjudicatarias.
ENTENDEMOS ESTA DECISIÓN COMO UNA DECLARACION DE INTENCIONES DE CONCEDER ESTAS INSTALACIONES A UNA EMPRESA PRIVADA QUE PRIMARÁ EL BENEFICIO SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL PROVOCANDO SACRIFICIOS DE FORMA INDISCRIMINADA, UN DESPRECIO Y ABUSO AL TRABAJO DE NUESTRA PROTECTORA DURANTE 12 AÑOS Y A SU PRESIDENTA OLGA COSTA Y UN ROBO DE LOS DERECHOS INTELECTUALES DE NUESTRO PROYECTO ÚNICO Y PIONERO.
Por todo ello pedimos vuestra ayuda y apoyo para solicitar:
-QUE SE RESPETE NUESTRO PROYECTO COMO GANADOR DEL CONCURSO PUBLICO DE LA MANCOMUNIDAD DEL SALNÉS.
-QUE LA ADJUDICACIÓN DE DICHO CENTRO SEA PARA UNA PROTECTORA DE ANIMALES.
-QUE SE DESTINE EL CENTRO PARA LO QUE FUE CREADO Y CONSTRUIDO: máximo 500 perros y no 800 perros hacinados como pretende el Sr. Louzán, lo que conllevaría el sacrificio masivo y maltrato a los animales.
Firmantes
La Recogida de firmas Gestion de la perrera de Meis (Pontevedra) para el Refugio de Animales de Cambados, para Diputación de Pontevedra fue creada y escrita por la comunidad Protectora de Animales de Cambados.
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas.
Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de contacto Crear recogida de firmas | Quiénes somos | FAQ | Política de Privacidad | Condiciones | Enviar a un amigo | Contáctenos
Compartir: [Image]blogger [Image]del.icio.us [Image]digg [Image]facebook [Image]furl [Image]reddit [Image]slashdot [Image] Petición Pública

Petición Pública España © 2008-2012. Todos los derechos reservados.

5 de enero de 2012

CUSTE DA MONARQUÍA ESPAÑOLA

 Tralo escándalo Urdangarín a Casa Real española, para tratar de minimizar as desastrosas consecuencias que do mesmo pódense derivar para a propia supervivencia da institución, decidiu, tras trinta e cinco anos de total oscurantismo, publicar as súas contas cortesás. Pero fíxoo nunha mínima parte, referidas exclusivamente á partida (8,42 millóns de euros) que para o mantemento da mesma contemplan os Orzamentos Xerais do Estado e que apenas representa o 1,5% do total de gastos anuais que a actual monarquía juancarlista carga no debe de todos os cidadáns deste país.

Como ao socaire do escándalo que acabo de sinalar os cidadáns españois veñen preguntándose a diario, a través dos medios de comunicación, a canto ascende en realidade a suma que o Estado español dedica tanto ao rei Juan Carlos I como á súa extensa e variopinta familia así como a dedicada a manter toda a parafernalia regia de palacios, leiras, viaxes, agasallos... etc, etc, sen que ata o día de hoxe os organismos oficiais concernidos háxanse dignado ofrecer eses gastos, só dun xeito moi parcial, vinme na obrigación moral, como historiador e investigador militar, de acometer eu mesmo a ardua e complexa tarefa de cuantificarlos con todo detalle para coñecemento do pobo español. Tarefa que realicei, non sen amplas dificultades, sobre a base de informacións procedentes dos ministerios e organismos implicados así como de particulares coñecedores dos mesmos. E, por suposto, botando man dos datos e coñecementos que posúo logo de moitos anos prestando servizo na cúpula castrense española.
As cifras que a continuación saco a relucir baséanse, sempre que é posible, en datos oficiais contemplados nos PGE e cando estes non existen ou os departamentos ministeriales afectados (Defensa, Interior, Presidencia, Facenda) deron a calada por resposta (pode ser ata que eles non o saiban), en estudos e previsións apoiados en cifras estatísticas de moi amplo rigor profesional.
Si o Goberno do señor Rajoy (supoñendo que el saiba algo de todo isto) atopase algunha inexactitud no cadro/resumen dos gastos reais que expoño a continuación, invítolle a que fale (si pode) e si non que rúa. Non para sempre, desde logo, senón ata que decida meter a tijera neles de forma exhaustiva, xa que pode aforrar neste capítulo varios centenares de millóns de euros suprimindo os avións VIP do Exército do Aire (a raíña de Inglaterra usa voos charter para os seus desprazamentos oficiais), as leiras de recreo ao servizo da nosa majestad borbónica (que o rei déixese de palacios que pagamos todos os españois e finánciese as vacacións coa súa abultado peculio como nos toca facer a calquera mortal), o custoso Regimiento da Garda Real (unha unidade protocolaria sen ningún valor operativo, capricho do actual monarca), o mantemento de yates, coches de luxo... e demais bicocas dun xefe do Estado que non deixa de ser unha figura decorativa, moi cara, iso si, ao fío dos números que a continuación vou expoñer.
Coa supresión de toda a parafernalia cortesá que rodea na actualidade á chamada familia real española, poderá con toda seguridade o señor Rajoy reducir o abracadabrante déficit actual do Estado español moito mellor que quitándolle unhas migajas do seu soldo a funcionarios, pensionistas e xubilados. 

Gastos da Casa Real española

1.- Asignación directa nos PGE..................................................... 8.434.280

2.- Ministerio da Presidencia

2a.- Apoio á xestión administrativa da Jefatura do Estado
Gastos de persoal
(135 funcionarios e eventuales)...............................................6.203.070

2b.- Servizos á Coroa e actos do Estado
Recepcións, audiencias, ceas de gala, visitas. 
Oficial para 2011: 10.015.400 millóns.
Media 5 últimos anos.........................................................15.500.000

2c.- Sostenimiento do Patrimonio Nacional
Mantemento e conservación de Palacios e
Xardíns afectados ao uso da familia real...........................34.217.000
2d.- Mantemento doutros bens en usufructo pola
familia real: yates, coches, leiras de recreo...
Non oficial. Estimado 5 últimos anos................................... 41.000.000

3.- Ministerio de Defensa 
3a.- Regimiento da Garda Real
Persoal, Logística, Acuartelamientos, Armamento...
Media 5 últimos anos.......................................................80.000.000
3b.- Cuarto Militar
Media 5 últimos anos.......................................................45.000.000
3c.- 45 Grupo de Forzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de voo 5 últimos anos: 3.500
Porcentaxe Casa real: 70% 
Adquisición de material de voo, mantemento, persoal,
acuartelamientos, logística, viaxes...
Media 10 últimos anos....................................................110.800.000
3d.- Gastos de seguridade e despregue eventos intervén
Xefe do Estado: desfiles, manobras específicas,
visitas, voda real...
Media 8 últimos anos (só a voda real de 2004
custou ao Exército 20 millóns de euros).............................. 56.000.000

4ª.- Ministerio do Interior

4a.- Seguridade Casa Real e contorna

Seguridade a cargo da Garda Civil
Seguridade activa e pasiva (contravigilancia) en Palacios,
persoas, eventos...
Media 8 últimos anos (só a voda real custoulle á
Benemérita 18 millóns de euros)...................................42.500.000

Seguridade a cargo da Policía Nacional
Seguridade activa, pasiva, contravigilancias,
Pechadura de espazos sensibles, eventos...
Media 8 últimos anos (só a voda real de 2004 supúxolle á DGP, con 15.000 efectivos despregados,
22 millóns euros)......................................................46.000.000

5.- Ministerio de Facenda

5a.- Parque Móbil do Estado
Mantemento, carburante, revisiones, persoal,
logística... dun parque estimado en 300 vehículos
adscritos á Casa Real....................................... 28.000.000


6.- Ministerio de Exteriores

6a.- Viaxes oficiais presupostados
Media real últimos 8 anos (20 viaxes).....................10.000.000

6.- Outros ministerios

Gastos de persoal de 372 traballadores da
Casa Real............................................................22.500.000

7.- Gastos reservados do Estado

A Casa Real española cargou a fondos
reservados de Presidencia, Defensa, Interior
e CESID, ao longo dos últimos vinte anos,
pagos (viaxes non oficiais, agasallos, encontros
particulares do monarca...etc) nunha cuantía
media total estimada de....................................15.500.000
------------------ 
Total gastos anuais Casa Real...................561.654.350 euros

¡De monarquía baratita, nada de nada!